AUDUSD Elliott Wave

Acción del Precio

AUDUSD Price Action SemanalEl gráfico semanal, no nos arroja mayor información más allá de confirmar que continuamos en una consolidación. Como dato interesante para resaltar, es reconocer que estamos viendo un ensanchamiento, un patrón correctivo que suele hacer estragos en los Traders seguidores de tendencia. El precio, al hacer nuevos mínimos, y luego hacer nuevos máximos, muchos Traders (que no acostumbran a revisar el largo plazo); no pueden determinar la condición del mercado y “saltan” a otro activo.

En este marco de tiempo, podemos observar que la condición del mercado es claramente bajista, y nuestra tarea en este caso, será evaluar la Acción del Precio una vez que se acerque o toque el siguiente nivel de resistencia.

Un patrón operativo en venta, sólido y robusto en esa zona; podría funcionar muy bien.

 

Contexto “Macro” Elliott Wave

AUDUSDTF1WAUDUSDTF1DDesde el punto de vista del análisis de ondas, nos acercamos a un punto muy interesante. El final de la onda b está muy cerca, y sólo hay que validar su confirmación (del final).

En el corto plazo tenemos una fuerte tendencia alcista, así que en este momento, lo más recomendable para este activo es esperar un poco más, para evaluar el primer swing bajista que haga el precio.

Existe la posibilidad, pero de muy bajas probabilidades en mi opinión (por la extensión en tiempo de la onda b); de que la corrección continue un poco más, e incluso de que forme un triángulo expansivo (veríamos un nuevo ensanchamiento en ese caso).

 

Ideas de Trade

AUDUSDTF4HSiguiendo con el argumento anterior, tenemos que considerar que el análisis nos arroja una alta probabilidad de que veremos un movimiento tendencial bajista importante, para onda c en este caso, y que si tomamos en cuenta el 100% del recorrido de la onda a, el espacio que tenemos es de 1200 pips.

Esto no significa que la onda c “DEBA” medir eso (puede que sea menos o incluso más); sino que significa que no tenemos ningún motivo para apurarnos a entrar al mercado.

Como puedes ver en el gráfico de 4H de la izquierda, la corrección puede extenderse un poco más, así que el momento ideal para arriesgar nuestro capital aún no llega.

En el gráfico de abajo, de 1H, puedes ver un impulso perfecto para onda c (círculo), que está muy cerca del final.

 

¡Te deseo mucho éxito para esta semana!

 

AUDUSDTF1H

 

 

Ventas Neuro Ventas

Herramientas Para El Éxito

!Conócelo antes que nadie! 
Recomendación de Libros, Técnicas de PNL y Coaching, Holística, Neuro-Ventas, Tendencias y... ¡MUCHO MÁS!
Suscríbete a mi lista, y avanza de manera formidable hacia el Éxito... !Hacia tú Éxito! 

!Te has suscrito correctamente. Revisa tu correo. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: