Análisis Elliott Wave

EURUSD Diario

El par EURUSD ha estado en una fuerte consolidación después de la abrupta caída que vimos desde los máximos de 1.3900 en abril del año anterior. Ahora bien, dentro de la última corrección y consolidación, estoy considerando que ya hemos visto el inicio de la onda 5 impulsiva a la baja, PERO, en forma de Diagonal Final.

Recordemos que las Diagonales Finales están compuestas por patrones correctivos y tienen la característica de que las ondas 4, siempre ingresarán al “territorio” de las ondas 1 del mismo grado.

Forex EURUSD ondas elliott

EURUSD en 4 Horas

Como vemos en el gráfico de 4 horas, al ser la onda 1 de tres movimientos, nos limita las opciones (siempre y cuando estemos esperando un impulso a la baja) a una onda del tipo “Diagonal”.

Las posibilidades de Trade en este escenario son dos. El Trader más conservador necesita esperar a que la onda 3 (círculo rojo) se desarrolle en su totalidad, esperar el retroceso correspondiente a la onda 4, asegurarse que entra en el territorio de la onda 1 y a partir de ese momento, buscar operaciones en venta hasta los mínimos anteriores.

El operador que es un poco más agresivo en su perfil podrá, además de esperarse a esta opción, buscar oportunidades en venta apenas el precio comience a mostrar debilidad y a “fallar” en hacer nuevos máximos. Esto porque si bien estamos dentro de ondas complejas, para que la onda 3 (círculo rojo) se desarrolle necesita ganar mucho más espacio que el que mostró en su primera parte, y la única figura correctiva que le permitirá hacer eso, es el Zigzag.

Te recuerdo que antes de arriesgar dinero real en este u otro mercado, debes asesorarte bien sobre los riesgos potenciales que implican este tipo de inversiones.

Ventas Neuro Ventas

Herramientas Para El Éxito

!Conócelo antes que nadie! 
Recomendación de Libros, Técnicas de PNL y Coaching, Holística, Neuro-Ventas, Tendencias y... ¡MUCHO MÁS!
Suscríbete a mi lista, y avanza de manera formidable hacia el Éxito... !Hacia tú Éxito! 

!Te has suscrito correctamente. Revisa tu correo. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: