¿Porqué un Blog?

Fácil y rápido, por razones como estas:

  • porque cada vez hay más familias que dejan de serlo, y se convierten en parientes;
  • porque muchos Vendedores con gran capacidad, llegan a su casa con una “bolsa” llena de excusas, y no de dinero;
  • porque hombres y mujeres son tragados por la epidemia de la obesidad, y viven presos en una cárcel de grasa y frustración;
  • porque millones de trabajadores, en la plenitud de su vida laboral y personal, viven frustrados en trabajos que odian y que no pueden prescindir; transformando su vida en poco menos de “media vida” (viven de viernes a domingo);
  • porque una persona necesita sólo un chispazo de inspiración, para desatar una fuerza y convicción aplastante, que transforme tu vida rápida, y poderosamente.

Creo que son razones suficientes, para encauzar mi trabajo profesional en el mundo del Blogging, y las publicaciones periódicas.

 

Lo que encontrarás en mi Blog

Mi Blog está dividido en cuatro secciones, para ayudarte a encontrar el tema de tu interés y necesidad, y que al mismo tiempo yo reúno la experiencia necesaria para ofrecerte análisis, puntos de vista diferentes y por supuesto, también soluciones.

Desarrollo Humano, Salud y Bienestar

En todos los casos, con los títulos alcanza para que te des una idea muy cabal sobre el contenido de cada sección, ¿verdad? Pues bien, aquí te ofrezco la respuesta a muchas de las preguntas que cientos de clientes me hicieron a través de todos estos años. Desde “Cómo Bajar de Peso Rápido”, hasta “Cómo salir de deudas”, voy pasando por una amplia gama de temas que representan una enorme área de oportunidad para millones de personas.

Matrix Literaria

Una nueva apuesta, la actividad conocida como “Booktuber”. Analizo y recomiendo libros (la recomendación puede favorable o no) de varias temáticas, pero me enfoco muchos en Autoayuda y Desarrollo Personal. Soy un lector apasionado, leo mucho y de todo, y encontré varios casos de libros que creo que DEBES leer, si tienes cual o tal problema. Este es el espacio [en vídeo], donde te hablaré de contenido y formato de autores e historias.

Ventas y Negocios

Trabajé por más de una década con Vendedores de varias industrias, y con todo tipo de Vendedores. Aprendí de los exitosos y también de los que no lo eran. Para ayudarlos a unos y otros, tuve que ponerme a prueba muchas veces, apelando a mi flexibilidad y paciencia. Las entradas que te ofrezco en esta categoría, son el decantado de millones de dólares ganados, o dejados de ganar. Si eres Vendedor o Vendedora, te conviene echarle un ojillo a las entradas que hago porque seguro que en alguna de ellas, encontrarás la respuesta a un problema que no te está dejando dormir.

Actualidad y Tendencias

Me sorprende que cada vez más, el mundo está hablando de mi oficio: el Desarrollo de Personas. Así que si el tiempo me lo permite estaré publicando temas del que todo el mundo habla en ese momento, siempre desde mi óptica particular y ofreciendo una alternativa o camino diferente al de la mayoría.

 

Caja de Herramientas, o Tienda Online

¡Los Bloggers también tenemos que ganarnos la vida! Y en mi caso, aproximadamente un tercio de todo el contenido que soy capaz de compartir, decidí ponerlo a la venta. En algunos casos son Infoproductos (curso o entrenamiento donde te enseño algo en concreto), en otros son servicios, además de los libros que he escrito.

Sobre mi, Federico S. Luque

Mi perfil

Aprendí que el secreto de la felicidad no está en el “pedir y obtener”, sino en que tengamos la capacidad de agradecer todo lo que está en nuestra vida en este momento. Lo que nos gusta lo podremos mantener, y lo que no nos gusta lo podremos cambiar. Ese es el poder. El poder de uno.

Coaching / PNL

Me certifiqué  en Coaching y PNL con John Grinder a inicios de la década del 2000, y desde el año 1996, en Córdoba (Arg.), me especializo en Consultoría especializada en estas disciplinas colaborando con centenares de personas, organizaciones y también familias completas, a través de asesorías individuales de Coaching (Ejecutivo o Personal); Cursos, Talleres y Conferencias.

Libros

En el año 2008 publiqué mi primer libro: Mentes Ganadoras, siendo un resumen de mi experiencia personal de más de una década de trabajo constante en Coaching. Tres años más tarde llegó el turno de su hermano menor: Mentes Vendedoras; un libro de la misma serie que el primero, y enfocado a los negocios. Además de esas dos publicaciones, he escrito varios libros “Legado”, bajo la modalidad de “Ghost Writer” (escritor fantasma), para varias personas que han querido reflejar experiencias importantes de su vida en las páginas de un libro.

Trading

Conocí por casualidad el Trading en el año 2008, justo unos meses antes del desplome bursátil que se originó en Estados Unidos. Me encantó, me fascinó y lo considero un camino emocionante para alcanzar la “Libertad Financiera y Personal”. Más tarde me especialicé como Trader Profesional Elliott Wave, y también he vinculado mi profesión de Coach Profesional con el mundo de las inversiones, ya que presto servicios de capacitación y asesoría en dos despachos de Formación de Traders, contribuyendo favorablemente en la carrera de decenas de inversionistas que quieren alcanzar la consistencia y Libertad Financiera comprando y vendiendo diferentes activos.

Actual

Las cuatro actividades que desarrollo actualmente (Trading, Coaching, Conferencias y Escritura) son como una especie de Hobby que me apasionan, me permiten vivir cómodamente sin necesidad de un trabajo convencional y puedo ayudar a los demás a que vivan mejor sus vidas. Por estos motivos, todos los días doy gracias fervientemente y logro una mejor conexión con mi “Yo” Espiritual y con el Ser Superior.

Soy consciente que la mayor parte de la población, tiene que permanecer muchas horas al día en un trabajo que no le gusta, conviviendo con personas que a veces no son de su agrado y descuidando muchas veces a sus seres queridos y a sí mismos. Esto es algo que me preocupa y me inquieta. Por eso es que quiero ponerme a tu disposición. Si crees que puedo ayudarte en algo, puedes utilizar el formulario de contacto, ¡algo saldrá!

Abrazos