Mentes Ganadoras

Nacimiento

En aquel 2008, yo venía trabajando desde los inicios de la década con gente que considero excepcional en algún aspecto de su vida. No me da ningún pudor afirmar que, más allá de haber alcanzado mi grado de Certificación en Coaching y PNL como Master en PNL, Master Coach e Instructor Internacional, haber tomado capacitación en Argentina y México y haber leído más de un centenar de libros sobre el tema, he aprendido muchísimo más al trabajar con estas personas que toda mi formación previa. Me encontré que padres de familia excepcionales, vendedores excepcionales, oradores y coaches colegas excepcionales…, y la lista sigue. En todos los casos, el factor común fue que ellos habían contratado mis servicios profesionales de Coaching porque querían entrenarse en algún aspecto de su vida en el que no se sentían tan fuertes ni confiados. De esta forma, y al hacer las preguntas adecuadas propias de la naturaleza del trabajo de Coaching, me fui empapando de conceptos y creencias que si bien no las ignoraba, su forma de aplicación “práctica” que hacían mis clientes era novedosa para mi. En ese sentido, yo era un espectador en primera fila de diferentes “Modelos de Excelencia”, como le llamamos en la jerga de la Programación Neuro Lingüística. Hice mi trabajo como Coach, con el profesionalismo habitual, y al cierre de cada proceso, mi riqueza profesional, personal y cultural aumentaba de forma considerable. Decidir poner todo esto por escrito fue un proceso que en mi caso, llevó varios años. Desde muy pequeño tengo inclinaciones por las letras, y muchas veces inicié la aventura de escribir un libro pero desistí y terminé abandonando las mismas cantidad de veces. Pero todo cambió con la llegada de Mentes Ganadoras.

 

Características del Libro

Como lo he mencionado en varias conferencias y talleres en las que he tenido oportunidad de hablar de mi faceta como escritor, yo no escribo para mí. Sé que hay escritores que así lo hacen y les va muy bien, pero no es mi caso. Siempre conservo el punto de vista de mis lectores al momento de expresar la idea que tengo en mente y quiero transmitir. Tanto es así que al escribir Mentes Ganadoras, incorporé técnicas de programación subliminales para apoyar al lector en su camino al éxito. Sobre el final del libro, menciono cuáles son esas técnicas y doy varios ejemplos de los textos en donde aparecen. Asimismo, el Modelo de Excelencia expuesto en Mentes Ganadoras, es sumamente práctico y no busca la perfección desde la óptica de mis valores personales o religiosos de ningún tipo; sino el bienestar y la satisfacción personal del individuo. Yo me considero muy lejos de haber nacido con la “capacidad de alcanzar metas y realizar logros importantes” y por el contrario, creo que aquellas metas y objetivos que he conquistado me han costado más de lo debido. La excepción pudiera ser los libros que he escrito y que estoy escribiendo, ya que mientras más lo hago, más fácil me resulta. Pero a todo lo otro, lo tuve que desarrollar desde cero. Aprenderlo desde la nada misma, tomando como referencia los modelos que aprendía de los libros que devoraba y de las personas con las que trabajaba. Te cuento esto porque siento que gracias a esta limitación natural de mis capacidades, he desarrollado una comprensión cabal de la mayoría de las dificultados por las muchísima gente tiene que transitar para cristalizar logros en su vida. Y esta comprensión me ha permitido a su vez, ayudar profundamente a la gran mayoría de mis clientes. Y todo eso, está fielmente reflejado en el Modelo de Excelencia Mentes Ganadoras. Deja ponerte un ejemplo.

 

Contenido del Libro

Este modelo sostiene que para alcanzar el éxito, tienes que desarrollarte en tres áreas fundamentales. No es necesario que sea en el orden en que te lo presento, pero sí completar las tres al final de todo el ciclo. Veamos cuáles son:

 

Visión Comprometida

El Modelo te sugiere abandonar la idea de “Metas y Objetivos” para considerar una auténtica Visión Personal, tan característica de los Líderes. Si bien los conceptos de Visión y de Metas comparten algunas aristas en común, en su esencia son radicalmente diferentes, como lo serán los resultados que obtengas con uno u otro camino.

 

Lenguaje Poderoso

¿Has escuchado hablar a personas realmente exitosas? Es posible que en este mismo momento recuerdes a alguien que admires y entiendas hacia donde apunto con esta parte del Modelo. Hablar de manera “exitosa”, implica en la mayoría de los casos un esfuerzo consciente importante si no estás acostumbrado. Es tu primer ejercicio de “materialización” del éxito y al comienzo, puedo asegurarte que te sentirás raro/a. Y como sé de lo que te estoy hablando, preví esto en el libro y procuro acompañarte en cada paso del nuevo aprendizaje de cada una de las herramientas que voy describiendo.

 

Emociones Placenteras

Nada de lo anterior tendría sentido si no te entreno tus emociones para que seas capaz de disfrutar cada parte del camino. ¿Tiene esto algo que ver con la felicidad? Creo que sí, tiene que ver bastante. Pero como la palabra “felicidad” puede ser un concepto un tanto vago y confuso para muchas personas, prefiero darme a entender y enfatizar el verbo “Disfrutar” todo lo que eres, tienes y haces en tu vida, desde el minuto uno, ahora mismo. Quizás suene complicado si justamente ahora estás transitando un bache o carencia emocional de algún tipo, pero créeme que independientemente de tu situación externa, podrás lograrlo si sigues paso a paso las indicaciones que te voy dando en el libro.

 

Conclusión

Simplemente quiero remarcarte que escribí este libro pensando en ti. En cómo puedo apoyarte desde mis conocimientos y experiencias para que seas mejor persona y sobre todo, más feliz. O como dice Og Mandino en su clásico “El Vendedor Más Grande del Mundo”, espero haber contribuido a que alcances la Serenidad y Paz Mental.

¡Te deseo mucho éxito!

Federico S. Luque

 

Herramientas Para El Éxito

!Conócelo antes que nadie! 
Libros Gratis, Técnicas de PNL y Coaching, Holística, Tendencias y... ¡MUCHO MÁS!
Suscríbete a mi lista, y avanza de manera formidable hacia el Éxito... !Hacia tú Éxito! 

!Te has suscrito correctamente. Revisa tu correo. ¡Gracias!

Trading y Mercados

El Éxito en el Trading, depende 90% de tu Psicología

 
Permite que te ayude, ofreciéndote información para gestionar correctamente, tus estados de ánimo, tus emociones, frustraciones y exitación. 

¡Suscríbete Ahora! 

!Te has suscrito correctamente. Revisa tu correo. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: