EURUSD Elliott Wave

¡Saludos Trader!

Espero que te encuentres muy bien. Por mi parte, después de unas semanas sin publicar mis análisis debido a un proyecto, espero volver al ruedo a la brevedad. Esta semana tenemos el referundum de Gran Bretaña (Brexit), y mucho se ha dicho ya al respecto; así que no ahondaré en mi análisis en ese sentido. Sólo mencionar que puede ser muy interesante para confirmrar/invalidar lo que vengo esperando desdesde hace muchos meses atrás, concretamente desde hace casi un año. Entremos en detalle.

 

Price Action Semanal

EURUSD Price Action SemanalEn este marco de tiempo, llevamos dieciséis meses de consolidación, después de la enorme caída que inició desde el vecindario del 1.4000. La formación técnica señalada, sugiere de manera clara y contundente una continuación del movimiento bajista hasta la zona de la paridad entre ambas monedas; y un poco más allá también.

Un rebote alcista desde estos niveles, formaría una patrón tipo “M” invertido, pero es una posibilidad que nadie prevee por ahora (no he visto ningún análisis en ese sentido); aunque el Brexit de esta semana, bien podría patear el tablero a todos los analistas; tu “servilleta” incluido.

Sin embargo, si nos ceñimos al análisis técnico puro y duro, puedo interpretar que dentro de la corrección tenemos un claro sesgo alcista, y antes de la continuación de la caída veremos nuevos máximos. Mi opinión se basa en el canal que puedes ver dibujado en azul, y el closter formado por la resistencia del 1.1900 y la EMA200.

 

Análisis del contexto “Macro”

EURUSDTF1WEURUSDTF1DAl ser una onda correctiva, Elliott no nos aporta mucho en este escenario (en mi opinión); ya que estas ondas siempre se pueden extender hasta donde quieran, y sin invalidar la idea central.De cualquier manera, al closter que mencioné antes, puedo sumarle en este análisis dos elementos más: el retroceso Fibo del 38%, y la resistencia del canal alcista, que ves en el gráfico de la izquierda. 

Asimismo, en el gráfico de la derecha, te comparto un detalle del análisis de las ondas internas, esperando en este caso una onda plana expandida (a,b,c); que soporta mi análisis principal. En este caso, para la onda c estoy esperando una Diagonal Final, conteniendo ondas complejas en su estructura interna. Como puedes ver, no es una formación sencilla de analizar y de diagnosticar, y en mi opinión; un Trade en estas condiciones no tiene mucho sentido. Además, la Diagonal de onda c no está confirmada, y puede terminar en doble o triple tres, totalmente impredecible (desde el punto de vista de Elliott Wave).

En este mismo gráfico, puedes observar un etiquetado en color gris, como acostumbro para mi análisis alternativo. La onda 1 que ves como posible impulso bajista, se confirmaría principalmente si el resultado del Brexit termina siendo positivo. Sin embargo, la estructura de esa onda 1, aunque es posible de contar de un par de maneras, ninguna de ellas me convence y en mi opinión, se trata de un triple tres para onda b. El Brexit tendrá la última palabra.

 

Ideas de Trade

Todos los brokers del mundo se han estado cubriendo desde hace varias semanas, para este acontecimiento tan peculiar. Tú también debes haber visto sus anuncios y leído sus correos de advertencia. El apalancamiento se reducirá en gran medida, y en algunos casos los instrumentos estarán bloqueados para evitar la entrada de especuladores fundamentales. La mitad de los analistas técnicos, se tomaron vacaciones para disfrutar del fúbtol en Europa y América.

¿Sabes qué? Creo que debemos hacer lo mismo. Si el euro se desploma para iniciar la onda 3 que ves en el gráfico de abajo, será una lástima que suceda en estas circunstancias; porque es un movimiento que por lo menos yo, vengo esperando desde hace muchos meses. Pero así es el mundo del Forex. Así son las grandes ligas, y más nos conviene acostumbrarnos a ello.

Ignorando momentáneamente el escenario fundamental de esta semana, yo buscaría entradas en compra por todos los argumentos que te expuse con anterioridad, pero claro…, con un riesgo muy, muuuuuuuyyyy bajo. Ni hablar del 1%, eso eso es altísimo. Recuerda que el potencial de pérdida, es enorme.

Saludos, y hasta el siguiente enlace.

EURUSDTF1H

 

 

 

 

Trading y Mercados

El Éxito en el Trading, depende 90% de tu Psicología

 
Permite que te ayude, ofreciéndote información para gestionar correctamente, tus estados de ánimo, tus emociones, frustraciones y exitación. 

¡Suscríbete Ahora! 

!Te has suscrito correctamente. Revisa tu correo. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: