AUDUSD Elliott Wave

 

Price Action Semanal

AUDUSD Price Action SemanalPoco que agregar en este marco de tiempo, al último análisis que publiqué sobre este activo; hace unos diez días. Seguimos con un ensanchamiento importante, y actualmente el precio está “pisando” una zona de resistencia de largo plazo: un soporte que el precio dibujó a principios y mediados de 2007.

En ese sentido, creo que los Traders seguidores de tendencia de largo plazo; estarán atentos a una señal de cambio de tendencia de corto plazo, para “subirse” de forma temprana; a una continuación del recorrido bajista del precio.

 

Análisis del contexto “Macro”

AUDUSDTF1WAUDUSDTF1DDesde el punto de Elliott Wave, el patrón que estoy esperando es un Zigzag. En el gráfico de la izquierda, puedes ver con claridad las ondas a, b y c (esta última, es la que estoy esperando).

En el TF1D (derecha), puedes ver también que aparece el nivel de invalidación para onda b y desde luego, para toda la estructura de Zigzag. El estocástico ya nos marca una zona de sobre compra, así que está la posibilidad de que el precio comience a construir una figura de reversa.

En ese sentido (y como ya lo sabes), yo estoy siguiendo esta estructura de Zigzag, para abrir cortos hasta la zona de los mínimos de 0.6800 (o un poco más allá). Ahora bien, por propoción de tiempos, del desarrollo de las ondas internas, el precio “debe” comenzar a dibujar una clara y robusta figura de reversa. Si no es lo que vemos en los próximos 10 o 15 días; creo que llegará el momento de abandonar mi análisis principal, y entre los conteos alternativos buscar una opción que pueda explicar mejor la acción del precio.

Pero esto no constituye nada “malo” sobre Elliott como herramienta o sobre el analista en particular y por el contrario, es totalmente natural.

 

Ideas de Trade

AUDUSDTF4HEn los párrafos anteriores, me he anticipado sin querer (quizás me gane un poco la ansiedad, jeje); de la idea principal de Trade para este activo. Como los Traders somos todos diferentes, y tal cuál como un artista interpretamos la realidad a nuestro antojo (literalmente); no puedo sugerir “cómo” operar un posible rango del precio.

En mi caso particular, esperaré un patrón de cambio de tendencia de corto plazo; utilizando todas las herramientas de las que dispongo: Velas, Patrón “1,2,3”, Figuras Chartistas, etc. Y en el caso particular de Elliott Wave, estaré verificando el final de la onda 5 de onda (C), para comenzar a abrir cortos con un riesgo muy bajo. Ya vendrá el momento de piramidar esas operaciones.

Si este análisis se confirma, el recorrido del precio será lo suficientemente amplio para “premiar” el esfuerzo de la espera y la paciencia. PERO…, te recuerdo que en primer lugar, necesitamos encontrar una confirmación en el movimiento del precio.

¡Te deseo mucho éxito en tus operaciones!

 

AUDUSDTF1H

 

 

Trading y Mercados

El Éxito en el Trading, depende 90% de tu Psicología

 
Permite que te ayude, ofreciéndote información para gestionar correctamente, tus estados de ánimo, tus emociones, frustraciones y exitación. 

¡Suscríbete Ahora! 

!Te has suscrito correctamente. Revisa tu correo. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: